viernes, 19 de septiembre de 2008

MANUALES DE INSTRUCCIONES PARA UN BUEN USO DEL COCO.


Las tiendas están llenas de aparatos creados por los hombres, nuestros cuerpos están prolongados por las máquinas. Y todas van acompañadas de un manual de instrucciones para sacarles el máximo provecho.

Dios, la Naturaleza o Lo Que Sea generó un cerebro con muchas posibilidades.

Un problema detecto en muchos alumnos: perdieron el manual de instrucciones de su cerebro. El cerebro es bueno, el uso que hacen de él malo. Si tengo la mejor lavadora del mundo pero no sé usarla adecuadamente de nada me sirve tanta calidad.

Hoy les he dicho a los de cuarto C que les daré un manual de instrucciones de cada operación que pida ejecutar: si les pido un resumen, les tendré que dar un manual de instrucciones de cómo resumir, si les pido que tomen apuntes lo mismo de tomar apuntes, si que piensen algo, les tendré que decir cómo, y así de todo lo que les pida hacer. Esto vale para todos mis alumnos.

Es una pena que sepamos las instrucciones de tantos aparatos e ignoremos instrucciones fundamentales de uso de nuestro coco.

Os lo confieso: he mandado innumerables veces hacer cosas a los alumnos sin darle un manual preciso de instrucciones. Suponía que lo tenían debajo de la almohada y que le echarían un vistazo. Pero debajo de la almohada sólo está el colchón.

Me arrepiento de ser tan descuidado. Ahora sólo me queda ponerme a elaborar manuales de instrucciones y que vosotros las sigáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario