jueves, 2 de octubre de 2008

SOBRE HÉROES Y TUMBAS


Para el héroe la vida no es el valor supremo. Está dispuesto a sacrificarla por la causa que haya elegido, que puede ser cualquier cosa, sin consideración alguna por el futuro y los sentimientos de sus familiares y amigos. Él muere dichoso por su valor y a los demás que le den.

Héctor, el héroe troyano, es un ejemplo de lo dicho. Pasar a la historia como un cobarde por pensar en sus padres, mujer e hijo le parece una vergüenza. Nos puede emocionar el héroe pero más lo hubiera hecho un Héctor que, superando su afán de gloria, hubiera conservado su vida para cuidar de su familia e intentar sacar adelante a su ciudad a cualquier precio, incluso al precio de pasar por un cobarde. El machote tenía que elegir entre ser un héroe, muerto of course, o seguir luchando vivo junto a los suyos.

Esto viene a propósito de una clase con cuarto C, donde alumnos medio dormidos al inicio - era primera hora de la mañana - parece que se interesaron por la guerra de Troya y sus héroes : http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Troya

No hay comentarios:

Publicar un comentario