sábado, 10 de enero de 2009

SOBRE LA PROHIBICIÓN DE LA MENDICIDAD


Como la mendidiciad ha sido prohibida en El Ejido hace unos días os propongo algunos materiales para la reflexión:

-posición del Vaticano: http://www.eluniversal.com.mx/notas/528754.html

- una entrada del blog de Javier Rioyo: http://www.elboomeran.com/blog-post/8/5856/javier-rioyo/se-prohibe-la-mendicidad/

-algunos argumentos a favor de la prohibición: http://www.20minutos.es/noticia/55250/0/ordenanza/civismo/mendicidad/

2 comentarios:

  1. no m parece etico que el ayuntamiento por la estetica y apariencias de el ejido prohiban que personas necesitadas sin recursos no puedan pedir alimentos o dinero para subsistir ni que las pocas personas generosas y de buena voluntad puedan proporcionarle cosas necesarias en esta epoca de frio,esto merece una reclamacion por parte de todos los vecinos de el ejido,en todos lados hay mendigos y mas con las crisis que esta sufriendo españa en la que cada vez mas personas necesitan ponerse en manos de otras personas y de su caridad.¿porque en el ejido no?,¿que clase de motivos tiene el ayuntamiento para hacer tan absurda prohibicion?

    ResponderEliminar
  2. Considero que la NIÑEZ y las personas ADULTAS MAYORES en situacion de mendicidad corresponde al Estado dar una respuesta viable y a la sociedad civil no entregar limosnas a esta poblacion que por su condicion es tangible la discriminacion y violacion de sus derechos humanos.

    La MENDICIDAD esta considerada como una actividad que denigra al ser humano, su autoestima baja,etc.
    por lo que los riesgos a que estan expuestos en la calle es preocupante en especial son visibles en la ciudades mas grandes del pais.

    ResponderEliminar