miércoles, 22 de octubre de 2008

HUELGA NO: JUERGA


Muchos alumnos de primero de bachillerato se marcharon hoy de juerga después del recreo. Para hacerlo hicieron cirugía lingüística: fuera la j, la cambio por una h: Huerga; fuera la r, la cambio por una l: Huelga. Tenemos ya la palabra mágica, le echamos unos polvitos también mágicos por encima, derecho: Derecho a la huelga. Buscamos un motivo para ejercitar tal derecho, cualquiera vale, se han escuchado campanas y por tanto ya tengo un motivo que no se en qué consiste. Ya tengo la coartada para el crimen. Ya me puedo ir de juerga: derecho a la juerga.

Poco importa que el estudiante no tenga derecho a la huelga, ni que no conozca sus derechos, ni que no haya pensado en la idoneidad ni del motivo ni del medio de la protesta, ¿es que acaso no se tiene derecho a la juerga? Entonces me puedo ir de juerga, aunque no tenga derecho de huelga que, no lo olvidemos, es la coartada para irme de juerga.

Señores estudiantes de primero de bachillerato, empecemos a ser serios de una vez, de lunes a viernes menos juerga y más trabajar. El viernes, acaso también el sábado de vez en cuando, juerga para que descansen las neuronas. Y seamos honestos y no llamenos en ningún caso huelga a la juerga.

Y enhorabuena a aquellos que se mantuvieron firmes en sus puestos de estudio resistiendo el embate de la masa borreguil de los huelguistas de pacotilla.

3 comentarios:

  1. que duda hay de que muchos de nosotros nos hicimos de un motivo mas que suficiente para pasar de tres horas... tres horas... mi actitud filosofica trata de estupidez a aquellos alumnos que en efecto hicieron juerga pues perdieron tres horas... tres horas que pudieron ser fertiles en la clase de don guzman por ejemplo, pero no todos los alumnos perdieron tre horas de su vida pues algunos aunque no creciesen como estudiantes si que crecieron o almenos aprobecharon tres horas... tres horas... k aunque alomejor no se les escuchara hicieron todo lo posible por mejorar un sistema k almenos yo creo no debe darse, adesde mi posicion le pido don guzman que no tome la unidad por el todo pues estaria usted cometiendo un grabisimo error. acuerdese de aquella excepcion pues confirma la regla...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. No todo el mundo se fue de juerga. Ya me consta puesto que tú no estuvistes. Y te elogio por pensar, disentir y luchar por cambiar lo que te parece malo.

    Dos mejor que uno. Ahora mi mensaje junto al tuyo se acerca más a aquello que verdaderamente aconteció tras el recreo el pasado 22 de octubre.

    Y espero que no haya dos sin tres. Si hubiera más comentarios a este asunto podríamos captar más aspectos.

    René, espero más comentarios tuyos.

    ResponderEliminar
  3. La huelga que nosotros hicimos el pasado dis 22 trás el recreo fue la siguiente:

    -La huelga puede definirse como toda perturbación producida en el proceso productivo y principalmente la cesación temporal del trabajo, acordado por los trabajadores, para la defensa y promoción de un objetivo laboral o socioeconómico.

    Pero otras personas como las del ies santo domingo hicieron la siguente:

    -Huelga de celo Forma de protesta laboral consistente en realizar las funciones con suma lentitud, para que descienda el rendimiento y se retrasen los servicios.

    Esperemos no se pluralice al hablar de este tema.

    ResponderEliminar